martes, 27 de febrero de 2007

CARTA AL PTE. FELIPE CALDERON

C. Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
Presente

Distinguido Sr. Presidente:


Con fundamentado en el Art. 8° de nuestra Carta Magna, que consagra el derecho de petición de todos los mexicanos ante el Ejecutivo Federal, los suscritos, apelamos a su sensibilidad no solo como C. Presidente sino como padre de familia, por ello, respetuosamente nos dirigimos a Usted para exponerle una serie de acciones que prefiguran actos de impunidad e influyentismo, en relación a la muerte de nuestro hijo Néstor Alan Rodríguez Licea, acaecido el pasado 26 de noviembre del 2006, los cuales involucran al señor Fernando Arias Pérez, actual director de Comunicación Social de la Secretaria de Gobernación.

Para evitar que tales hechos permanezcan impunes, solicitamos a Usted su valiosa intervención, en congruencia con el exhorto que hizo a la Nación el viernes 1° de diciembre, luego de rendir protesta como Presidente de México, cuando señalo:

“Pongamos fin a la impunidad, a la impunidad de los delincuentes que amenazan nuestras vidas y familias. A la impunidad de los políticos que violentan la ley en su beneficio, a la impunidad de quienes abusan de una sociedad inerme, cualquiera que sea su posición de privilegio político, económico o social”.

Anexamos a este comunicado, declaraciones ministeriales y notas periodísticas que permiten documentar los hechos que a continuación relatamos brevemente:

La madrugada del domingo 26 de noviembre del 2006, dos jóvenes que jugaban “carreritas” por calles céntricas de la ciudad de Guadalajara, circulaban en sus vehículos a exceso de velocidad, según testimonios, entre 100 y 120 kilómetros por hora. Al llegar al cruce de las avenidas Vallarta y Enrique Díaz de León, ignoraron la luz roja del semáforo, destrozando el auto que conducía nuestro hijo, quien falleció “aparentemente” en forma instantánea, al quedar prensado entre los fierros retorcidos.

Aunque en sus declaraciones, diversos testigos coinciden en señalar como causantes del fatal encontronazo a Christian Arias de la Torre –hijo del señor Fernando Arias Pérez- y a Francisco Javier Álvarez del Castillo Iñiguez –familiar del ex-gobernador Enrique Álvarez del Castillo- tras conducir alcoholizados, la agente del Ministerio Público adscrita a la Agencia 33-A del Servicio Médico Forense (Semefo), y/o peritos retrasaron deliberadamente la prueba de alcoholemia, misma que se aplicó 8 hora después, con lo cual se diluyó la principal agravante del homicidio.

A pesar de que sus lesiones no ameritaban hospitalización, ya que fueron mínimas, se les permitió a solicitud de ellos, acudir a hospitales particulares para ser desintoxicados, amen de otras anomalías que sería muy largo detallar.


Por lo antes expuesto, consideramos importante su intervención a fin de que se designe un representante del poder ejecutivo federal que pueda dar seguimiento al caso.

De antemano agradecemos su apoyo, Señor Presidente, para que las investigaciones del caso se conduzcan con veracidad, apegadas a Derecho y que prevalezca la Justicia, sobre la premisa de que no habemos mexicanos de primera y de segunda, influyentes y no influyentes, sino solo mexicanos con los mismos derechos y obligaciones.


Guadalajara, Jal., 26 de febrero del 2007.


A t e n t a m e n t e


Néstor Rodríguez Gómez y Mónica Licea Padilla

c.c.p./Lic. Gerardo Octavio Solís Gómez, gobernador interino de Jalisco
c.c.p./Lic. Emilio González Márquez, gobernador electo de Jalisco
c.c.p./Dr. Alfonso Petersen Farah, presidente municipal de Guadalajara
c.c.p./(Medios de Comunicación)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola pues solo quiero decirles que pues efectivamente la justicia creo que no exixte en este pais, y pues algo que les podria servir mucho seria que hicieran publico su caso osea en los medios de comunicancion como television, nosotros tambien tenemos un problema con la justicia a un amigo se le perdio su ife y pues ahorita se encuentra en la carcel en el altiplano acusado de homicidio de un juez siendo que el es paramedico de la cruz roja y se dedica a salvar vidas, y aun presentando pruebas de que el dia del homicidio el estaba trabajando como paramedico, pruebas infinitas que confirman que el estubo aqui en guadalajara y trabajando por que el homicidio fue en toluca, el juez no le importo y pues ahorita estamos luchando por la justicia de un inocente y pues nos ha ayudado mucho lo que los medios de comunicacion han hecho por nosotros, como tv azteca, televisa, univision, canal 8, periodicos como el mural,el occidental, el metro, estaciones de radio, etc y todavia seguimos en pie con tal de que se haga la justicia, para cualquier cosa que ocupen pues aqui vamos a estar para apoyarlos les dejo la direccion de la pagina en internet que ahi viene todo lo que se ha hecho y se seguira haciendo hasta que aya justicia www.myspace.com/injusticiagdl
y pues como les dije para cualquier cosa aqui vamos a estar y les digo que si sirve mucho los medios de comunicacion, actualmente solo esperamos el termino del proceso penal para que mi amigo salga si dios quiere en febrero o marzo si es que no hacen algo como lo han hecho todo el tiempo para entorpecer el proceso penal.
se va a realizar una marcha el dia 4 de diciembre (por confirmar) para seguir pidiendo por la justicia que aun no llega para nosotros por si quieren ir.
de todos modos les mando un correo a su mail para que puedan localizarnos gracias atte claudia
pd. y pues sigan luchando y no pierdan la esperanza y que gracias a sus bolantes la gente se da cuenta de lo que pasa como yo

Anónimo dijo...

Los casos del joven Néstor y del paramédico son ejemplos de la impunidad y la injusticia que reinan en el país. Cuando leía este blog me comencé a sentir impontente y vulnerable, porque como bien señalan, cualquiera esta expuesto a sufrir un accidente por causa de personas sin escrupulos como estos hijos de "influyentes". Pero lo que también me indigna es la parcialidad de algunos medios de comunicación locales que carecen de ética profesinal.
Espero de corazón que no queden en el olvido estos dos casos, que despertemos de nuestro letargo y exijamos justicia, ya basta de tantos atropellos. Mi apoyo total a las familias que tienen que sobrellevar el dolor de perder a un ser querido y que además tienen que luchar por hacerse justicia. Un gran abrazo solidario para ustedes.
Claudia García Domínguez.

Anónimo dijo...

¿En que ha parado este caso? Me interesa porque en mi ciudad (Ciudad Obregón, Sonora) se vive una problemática semejante; La policía no controla a los juniorcillos que hasta altas horas de la noche se dedican a jugar carreras en algunas avenidas de la ciudad, ocasionando con ello accidentes que en varios de los casos han sido de fatales consecuencias.