jueves, 11 de enero de 2007

¡ATAQUE TERRORISTA!



Estaba en el último semestre de la preparatoria, a tan sólo unas semanas para graduarme; era un alumno de excelencia y un hijo ejemplar, con muchas ilusiones por delante.
No fumaba, ni tomaba, me habían inculcado ser responsable, solidario, respetuoso, honesto…
Por las tardes ayudaba a mi padre en una modesta tienda de abarrotes, él me daba algo de dinero y con mis ahorros compré un “vochito”…
Era sábado por la noche, cuando mis amigos me invitaron a una reunión, pasamos una velada agradable, después de que lleve a algunos amigos a sus casas, me dispuse a regresar a la mía…No me dejaron llegar...

Todo pasó tan rápido faltaban 4 cuadras para llegar a casa... la luz verde del semáforo me invitó a seguir mi camino, no me percate de que Christian Arias De La Torre y Fco. Javier Álvarez Del Castillo Iñiguez, habían tomado la avenida como pista de carreras, parecía un ataque terrorista; las luces de sus bólidos me enceguecieron, sentí el primer impacto lateral, ensordecedor, demoledor, quirúrgico, la puerta se hizo pedazos, perdí el sentido de la realidad, mi “vocho” giro como rehilete, aturdido antes de darme cuenta que estaba pasando, vino el segundo impacto contundente, fulminante, el tremendo golpe recibido hace estallar mi cráneo, mi auto es proyectado hacia un poste. Entre los restos de lo que fuera mi “vochito”, yace mi cuerpo sin vida, hecho pedazos en una simbiosis con los fierros retorcidos…Luego solo el silencio…, por fin todo ha terminado, me desprendo de mi cuerpo físico, mi alma vuela hacia Dios, dicen que fue muerte instantánea, eso ya no importa en unos segundos mis sueños se esfumaron y mi familia muerta en vida…

Mis victimarios son hijos de unas personas muy influyentes, en el lugar de los hechos en solo 15 minutos el Sr. Fernando Arias Pérez, vocero estatal, les arreglo su inocencia, por lo que en premio a su eficacia, el Sr. Arias fue promovido, será el vocero del recién nombrado Secretario de Gobernación, Ex–Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña.

Me enseñaron a perdonar, por lo que en este juicio sumario, ya perdone a mis victimarios, a sus padres y a sus cómplices; pero me dan lastima, los veo huecos, vacíos, sus conciencias no los dejaran en paz, aunque se traten de ocultar con una careta de aparente tranquilidad, no podrán nunca mirar a los ojos, ni podrán mostrar sus manos porque están manchadas de sangre, serán repudiados por la sociedad y la culpa los perseguirá hasta su muerte.

Tu decides, una cosa es el perdón y otra la justicia, ¿Quieres que sea una victima anónima más o luchamos por hacer justicia?.

† Néstor Alan Rodríguez Licea (18 años) 4 de Mayo 1988 - 26 de Noviembre 2006

Email: justiciaparanestoralan@yahoo.com.mx

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad creo que una cadena empieza por el primer eslavón, y esto comenzó desde que los padres de este joven,lo dejaron ir a una fiesta y que regresara a tan altas horas de la noche, eso se traduce en que todo mundo sabemos que en la noche todo puede suceder, que en la noche toda la gente que se encuentra en la calle, arriesga la vida, ya sea de un modo o de otro, a lo mejor este joven murió de un accidente automovilistico, pero pudo haber terminado sus días por una bala o a golpes, pero tuvo que ser de esa manera, otra cosa es que en lo personal yo creo que todos tenemos nuestros días contados, es decir desde que nacemos, también tenemos fecha de muerte y yo creo que este joven tenía que morir en ese día, así estuviera en el templo rezando, cosa que creo que no fue decidido por el par de mequetrefes que chocaron contra su vocho, es decir que estaba decidido por nuestro señor, que a fin de cuentas es quien nos llama ante su presencia, el día que nos toca, pero lo no quito el dedo del renglón, los primeros en tener la culpa de ese suceso tan triste, fueron sus propios padres, ya que si no le hubieran permitido salir a la fista y regresar atn tarde, Néstor aún talvez estuviera con vida, así que señores haganse un examen de conciencia y vean quien dió inicio a ese lamentable acontecimiento.

Anónimo dijo...

Anónimo o algun Arias? Tu comentario solo demuestra que eres un soquete de primer clase (el tipico mexicano. Por gente como tu, Ramirez Acuña, Calderon, Arias entre otros el pais es una basura. Justicia a Nestor Alan. Felicidades a la familia y amigos de Nestor por no rendirse, por demostrar que no son los tipicos mexicanos.
No se preocupen nadie se salva de la justicia divina.

Unknown dijo...

Buenas tardes . hoy que es la fecha que hace 5 anios nos separo de un amigo y companero musico.
en el mismo lugar donde perdio la vida nestor alan eh incluso casi bajo las mismas circunstancias, solo me queda decir que es una pena la verdad que antes no se le haya hecho justicia a ruben castaneda y a arturo Medina, que fueron practicamente arrollados en las mismas avenidas por un imprudente alcoholico que paso la luz roja...

es una pena tener todo el peso de la irresponsabilidad e impunidad para una familia y para los amigos....
tenia tiempo buscando informacion de el caso de este caso ya que todos los paso por este cruce para ir a casa despues de trabajar y miro a la esquina donde estan las marcas que rememoran la trajedia...
Dios los tenga en su gloria.