viernes, 19 de enero de 2007

REFLEXIONES SOBRE EL CASO

UN MINUTO

…. Un minuto para leer estas líneas o ser indiferente.
…. Un minuto para enterarte que Néstor Alan Rodríguez Licea de 18 años ya no regresó a su casa aquel 26 de Noviembre de 2006 su auto VW Sedan fue impactado salvajemente por un Jetta y una camioneta RAM 2005 conducidos a exceso de velocidad sobre la avenida Vallarta en su cruce con Enrique Díaz de León por los jóvenes Christian Arias De La Torre y Francisco Javier Álvarez del Castillo, ambos en estado de ebriedad y sin respetar la luz roja del semáforo ya que jugaban “carreritas”.
…. Un minuto le basto al Sr. Fernando Arias Pérez padre de Christian usar sus influencias como Director de comunicación social del Gobierno del Estado para impedir la prueba de alcoholemia en el lugar de los hechos. Los jóvenes fueron trasladados a hospitales privados para su desintoxicación lo que garantizaría resultados negativos a la prueba aplicada 8 horas después, con lo cual se logro su libertad bajo fianza.
…. Como premio a la habilidad de este Sr. Al desaparecer también las pruebas donde se daba constancia del estado de ebriedad de los jóvenes, Un minuto le costo a Francisco Javier Ramírez Acuña ratificarlo como parte de su equipo en la Secretaría de Gobernación en el gabinete de Felipe Calderón.
…. Lamentablemente esto les garantiza la impunidad pero no un minuto de paz.
…. Los padres de Néstor Alan se enteraron hasta doce horas después, a pesar de vivir a un minuto del punto del “accidente”.
…. Todo pasó en un minuto, pudo haber sido tu hijo, pudiste haber sido tú.
…. Todo se hubiera evitado si hubieran reflexionado un minuto.
…. Ahora un minuto de silencio por Néstor Alan
…. Un minuto de tu tiempo para acompañar a su familia el próximo 1° de marzo en la Av. 16 de septiembre y calle Pedro Moreno a las 9:30 a.m.
…. Un minuto de solidaridad
…. Al Gobierno a los jueces… Un minuto de inspiración para aplicar la ley.
¡Ni un minuto más de impunidad! ¡Justicia para Néstor Alan!
(Ayúdanos a transmitir el mensaje saca cinco copias y regálaselas a quien desees)

IMAGINA

Imagina que tu hijo de 18 años está a punto de terminar la preparatoria que trabaja contigo en tu pequeño negocio, un día te avisa que se reunirá con unos amigos, lo dejas ir, él no toma ni fuma tiene muchos sueños y una gran vida por delante.
….. Pasan las horas y no regresa, tal vez se quedó a dormir con algún amigo, tratas de tranquilizarte. Ya es otro día y no sabes de él. Entonces… te enteras, un accidente, tienes que ir a identificarlo……. Es él ¡No Dios! ¿Por qué?
Confías en la justicia, en tu cabeza desfilan las frases ¡Servidores Públicos Honestos! ¡Nadie está por encima de la Ley! ¡No más impunidad! ¡Se hará justicia! ¡Se procederá conforme a derecho! ¡Instituciones Transparentes! ¡Legalidad! ¡Derecho a la información! ¡Aprobación del uso del Alcoholímetro! ¡Gobierno del Cambio! ¡Derechos Humanos! Y tantas más…….
Sin embargo, la pesadilla continua, lamentablemente a tu hijo lo embistieron dos jóvenes alcoholizados, al pasarse la luz roja del semáforo…. Los Júniors jugaban carreras sobre una avenida del centro de la ciudad. Un fuerte impacto, luego otro, un auto y una camioneta destrozan el auto compacto, de tajo arrancan la vida de tu hijo, los sueños, las ilusiones…… cambian tu historia. Los conductores resultan ser hijos de influyentes, por lo que tu confianza en la justicia se diluye al percatarte de que a pesar de todas las evidencias, la ley no se aplica, al contrario se manipula el expediente mañosamente, para someterlo al juicio de los hombres. “La justicia es ciega”. Pagan una fianza y están libres. Y peor aún, quizás un día lleguen a ser como sus padres…..
Deja de imaginar…. Lamentablemente, esto es real y les sucedió a los padres de Néstor Alan Rodríguez Licea. Sobre Avenida Vallarta en su cruce con Enrique Díaz de León el 26 de Noviembre de 2006 los causantes del accidente Francisco Javier Álvarez Del Castillo Iñiguez y Christian Arias De La Torre ambos de 19 años, este último hijo de Fernando Arias Pérez en ese entonces vocero del Gobierno del Estado, quien en premio a su sagacidad para eliminar las pruebas contundentes y evitar el uso del alcoholímetro en el lugar de los hechos, (violando una ley recientemente aprobada) fue incorporado como vocero a la Secretaria de Gobernación siguiendo a su jefe Ramírez Acuña en el gabinete de Felipe Calderón. Suficiente para bloquear la aplicación de la ley por el próximo sexenio y apostar al desgaste y al olvido del caso. En otras palabras a la IMPUNIDAD TOTAL.
Ahora imagina que la gente se une y clama justicia. Somos más. Que no vuelva a suceder. ¡Justicia para Néstor Alan! ¡Justicia para Todos!
(Ayúdanos a transmitir el mensaje saca cinco copias y regálaselas a quien desees)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece increíble que este "tipo de accidentes" sigan ocurriendo en Guadalajara.
Que sea la impunidad y el soborno sea el que gobierne nuestro país.
Mis condolencias a la familia de Néstor. Espero sinceramente que se haga justicia y que las personas responsables paguen por el irremediable daño que ocasionaron con su imprudencia… Ninguna clase social ni política debería sobrepasar el “rango” de la JUSTICIA.

CEPAD dijo...

Los invitamos a consultar el blog del CEPAD (cepadorg.blogspot.com), ya que la familia Rodríguez Licea da a conocer que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses inició investigaciones administrativas contra sus peritos.

Francisco Macías
Director Ejecutivo CEPAD
cepad@cepad.org.mx